Fiestas Patronales Nuestra Señora del Pilar, Pilar

Desde hace más de 160 años, cada 12 de octubre, celebramos en Pilar nuestras Fiestas Patronales en honor a nuestra Patrona, la Virgen Del Pilar. La Fiesta Patronal significa “celebrar la identidad de un pueblo que en este caso nació bajo esta advocación de María, que la trajo gente que vino de otro lugar y de la que nosotros de alguna manera nos sentimos continuadores”. Por lo tanto, la celebración es un acto de reafirmación de lo que somos como comunidad, un pueblo con nombre e identidad.

Virgen Pilar para Novena

ACTIVIDADES

La novena a la Virgen ha comenzado el 3 de octubre con visita de la imagen de la Virgen a distintos lugares de nuestra Ciudad donde intervendrán las comunidades y colegios de la Parroquia, con actividades y procesiones luego al templo Ntra. Sra. Del Pilar. El lema de la fiesta patronal este año es: “JUNTOS A MARIA MISIONEMOS EN FAMILIA”.-
Todos los días, a las 18:00 hs. Y antes de la Santa Misa se hara el Rezo del Santo Rosario en el Templo Parroquial
Asimismo, este año y en el marco de nuestras festividades, habrá estas actividades especiales:
1.- Misión parroquial: En el marco de la Novena por la Fiesta Patronal de Ntra. Parroquia, se realizara los días 7 y 8 de Octubre una misión parroquial por el centro de la ciudad de Pilar. Aquellos que quieran participar por favor comunicarse con Leandra al 011-6754-0728.
También aprovechamos la oportunidad para invitarlos a la Misa de envío que se celebrara el Viernes 06/10 a las 19,00 hs.-

2.- RENOVACION DE PROMESA MATRIMONIAL. Con motivo de realizarse la novena a la Virgen del Pilar en el marco de nuestras Fiestas Patronales, es que invitamos a aquellos matrimonios que estén cumpliendo sus 25 o 50 años de casados a renovar sus promesas matrimoniales el día domingo 08 de octubre a las 19 hs .
Para una mejor organización deben anotarse en la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar de 15 a 19 hs. Tel: 0230-4428650
Datos que deben dejar: Nombres y Apellido de los cónyuges,
Celular o tel. fijo
Años de casados.

3.-. JUEVES 12/10. Reapertura del Museo Parroquial “Padre José Ramón de la Villa”.
El objetivo del Museo
En el edificio más antiguo y emblemático de Pilar, que identifica a la ciudad y al partido, el museo contiene documentos y piezas religiosas, vinculadas al origen de nuestra población. La exhibición está pensada y estudiada para que sea dinámica y didáctica. De tal modo tratará de ser un insumo necesario para estudiantes e investigadores, que podrán visitarlo. El museo es nexo entre la historia de Pilar y los valores actuales; un medio evangelizador que responde al llamado del Papa Francisco: “…quiero una Iglesia que salga a la calle”.
El nombre del Museo
Aludir al “Padre José Ramón de la Villa”, es un merecido reconocimiento al que fuera párroco de “Nuestra. Sra. del Pilar” durante algo más de 30 años (1979-2010), que acompañó el crecimiento de la zona y llevó adelante numerosos proyectos pastorales (entre ellos el museo) que sirvieron para realizar una gran tarea de evangelización.

iglesia desde arriba
FIESTAS PATRONALES 2017
¨JUNTOS A MARIA MISIONEMOS EN FAMILIA¨
NOVENA DE LA VIRGEN DEL PILAR y actividades parroquiales
MARTES 03/10.Templo Parroquial ¨El Encuentro¨
18,00 hs. Rezo del Santo Rosario a cargo del grupo de oración de la Virgen del Cerro – Está invitada toda la comunidad parroquial.
19,00 hs. Celebración de la Misa dando comienzo a la Novena.
MIERCOLES 04/10. ¨Camino de la Fe¨
Texto bíblico: ¨ La Anunciación ¨
Visita de la Imagen de Ntra. Sra. Del Pilar a la comunidad del Barrio La Pilarica – Capilla San José. Regreso al Templo Parroquial.
19,00 hs .Celebración de la Misa
JUEVES 05/10. ¨La vida en la Gracia¨ -
Texto bíblico: ¨ La Visita de María a Isabel (La Visitación) ¨
08,00 hs. Encuentro intercolegial en el Inst. Verbo Divino. Regreso al Templo Parroquial
18,00 hs. Rezo del Santo Rosario.
19,00 hs. Celebración de la Santa Misa.
VIERNES 06/10. Templo Parroquial ¨El perdón¨
Texto bíblico: ¨ El Magníficat ¨
09,00 hs. Misa y adoración del Santísimo
19,00hs. Misa de comienzo y envío a la Misión Parroquial
20,00 hs. Celebración penitencial y adoración
SABADO 07/10. Templo Parroquial ¨La Vida¨
Texto bíblico: ¨ El Nacimiento ¨
Primer día de la Misión
08,00 hs. Encuentro en los salones parroquiales para formar los grupos misioneros y comunicar los detalles.
09,00 hs. Envío
18,00 hs. Rezo del Santo Rosario
19,00 hs. Celebración dela Santa Misa.
DOMINGO 08/10. Templo Parroquial ¨La Familia¨
Texto bíblico: ¨ Vida de Jesús en Nazaret ¨
Segundo día de la Misión
09,00 hs. Encuentro en los salones parroquiales
10,00 hs. Envío
18,00 hs. Rezo del Santo Rosario
19,00 hs. Celebración de la Santa Misa – Renovación de votos matrimoniales de 25 y 50 años de casados.
LUNES 09/10. Templo Parroquial ¨La Educación¨
Texto bíblico: ¨ Presentación del Niño en el Templo ¨
19,00 hs. Celebración de la Santa Misa
MARTES 10/10. ¨La Vocación y la vida consagrada¨
Texto bíblico: ¨Jesús perdido y hallado en el Templo ¨
Visita de la Imagen de Ntra. Sra. Del Pilar a la comunidad del Barrio Villa Morra. Regreso al Templo Parroquial
19,00 hs. Celebración de la Santa Misa
MIERCOLES 11/10. Templo Parroquial Vísperas del día de la Virgen
Texto bíblico: ¨María al pie de la Cruz y la Resurrección ¨
18,00 hs. Rezo del Santo Rosario
19,00 hs. Celebración de la Santa Misa.
23,00 hs. Rosario esperando la llegada del 12 de Octubre
JUEVES 12/10. ¨La Evangelización¨
Texto bíblico: ¨la venida del Espíritu Santo, María y los Apóstoles ¨
10,00 hs. Misa de Sanación.
17:30 hs. Concentración en Playón del Cuartel de Bomberos Voluntarios (Ruta 8 y Zeballos)
18 hs Inicio de procesión hacia Pquia Ntra Sra del Pilar
19 hs Celebración Santa Misa
20 hs. Reapertura del Museo Parroquial
20:30 hs Actuación de la orquesta juvenil del Instituto F. Chopin de Pilar.