7 y 8 de octubre – Colecta por las Misiones

OMP

7 y 8 de octubre: Colecta por las Misiones

22 de octubre: Jornada Mundial de las Misiones

Jornada Mundial por las Misiones 2017 – Misión, la alegría del Evangelio

Estamos necesitados de escuchar y recibir a diario la alegría que solo da Jesús en los evangelios. Las curaciones, el perdón de las faltas, las enseñanzas bíblicas, la misericordia del Padre, son algunas de las tantas cosas que nos dejó el Maestro en su itinerario misionero.

Los evangelistas van contando la tarea misionera de Jesús. Su vida terrenal hasta la muerte en cruz, fue el pasarla haciendo el bien. Y cuanta gente encontramos que fue convirtiendo su vida a medida que el Señor se asomaba en cada pueblo y región.

Vencía el mal a fuerza de hacer el bien; no entraba en su sistema el hacer acepción de personas. Los pecadores tenían lugar en el proyecto del Padre. Y hasta salían de los labios de muchos la sentencia de que “todo lo hace bien”.

Estamos invitados a la fiesta misionera en este mes en que celebramos, comenzando con la conmemoración de la patrona de las misiones, Santa Teresita del Niño Jesús, otro octubre misionero. Se lleva a cabo la Colecta Mundial como lo hacemos habitualmente, quizás agregando en este tiempo el condimento que de sabor a nuestra vida: estar alegres.

En muchos ambientes, tanto familiares como laborales, se ha perdido el sentido de estar “bien”. Hablar de alegría en este mundo convulsionado suena a algo utópico, casi irrealizable. Pero que no nos venza el desánimo. Sabemos y creemos que Cristo ayer, hoy y siempre está con nosotros. Y si está con nosotros, ¿quién podrá contra sus elegidos? (RM 8, 31).

Confiar y estar tranquilos. En medio de las tempestades no dejemos de llevar alegría en nuestros ambientes. Esa alegría que solo Dios puede brindar y a la que tenemos que recurrir. Juntos andemos con el Señor para transmitir la alegría del Evangelio.

Pbro. Dante De Sanzzi
Director Nacional de las
Obras Misionales Pontificias
Argentina

Fuente: Obras Misionales Pontificias

 

Noticias relacionadas

WpCoderX