Misión de Obispos Región Buenos Aires: 9 al 12 octubre 2017

21743734_768267880018755_381983817140450355_o

Misión de Obispos Región Buenos Aires

En el marco del mes de las misiones los Obispos de la Región Buenos Aires misionarán en la diócesis de Gregorio de Laferrere del 9 al 12 de octubre.

Más de 20 Obispos -entre ellos los de la arquidiócesis porteña y los de 11 diócesis del conurbano bonaerense- se espera que estén en misión en la Iglesia particular de Gregorio de Laferrere que abarca los partidos de Cañuelas y dos tercios de La Matanza, que incluye las localidades de Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, Rafael Castillo, González Catán y Virrey del Pino.

Visitarán hospitales, cárceles, centros urbanos, estaciones de tren, parroquias y colegios.

La misión anual de los Obispos de la Región Buenos Aires se enmarca en la propuesta de la “Misión continental” promovida por la Vª Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se celebró en Aparecida, Brasil, en el 2007.

Oración de la misión

Señor, al recibir el paso misionero de los obispos, sucesores de los Apóstoles, te pedimos que este regalo de la misión traiga luz y esperanza de vida a nuestras comunidades. Que confirmen nuestro caminar en comunión de caridad. Renueva en nosotros la Gracia de anunciar con alegría la Buena Nueva de la Salvación. Ayúdanos a ser junto a ellos, luz en medio de las tinieblas. Vida en medio de las sombras de la muerte. Danos la fortaleza del Espíritu para no bajar nunca los brazos y construir así, en medio de nuestros barrios, tu Reino de Amor, de Justicia y de Paz.
Bendice a los obispos de la Región Buenos Aires que comparten con nosotros sus dones. Haz que también ellos sientan las caricias de Dios por las manos de su Pueblo. Y danos la Gracia, por este paso misionero, de que muchos jóvenes, respondan generosamente a ese mismo llamado, seguir a Cristo al servicio de sus hermanos.
Amén

Fuente y mas detalles: http://eclesia.info/web/iglesia/34-regional/592-los-obispos-de-la-region-misionaran-en-la-diocesis-de-gregorio-de-laferrere.html