Diócesis de Zárate – Campana

“Este es mi Hijo amado, escúchenlo” (Mc. 9, 7)

En la ciudad de San Antonio de Areco, durante los días 28, 29 y 30 de junio 20 chicos de los colegios Santa María, San Antonio y Manuel Belgrano, realizaron el retiro “Tabor”.

“Tabor”  es un retiro destinado a jóvenes de colegios secundarios, de entre 15 a 18 años, organizado por la Delegación de Pastoral de Juventud y Vocacional junto a jóvenes comprometidos de la parroquia anfitriona, a quienes también se invita a colaborar. Hemos comenzado en el mes de abril con el primer retiro en el colegio Sagrada Familia de los Cardales; en mayo se preparó un equipo para darlo en el Colegio Sto. Tomás de Campana, que finalmente hubo que postergarlo.

El objetivo del retiro es principalmente dar un espacio para el encuentro personal con Jesús (“Este es mi Hijo amado, escúchenlo” Mc. 9, 7), y como fruto de este encuentro invitarlos a un compromiso con su parroquia, sumarlos a los grupos juveniles, a las misiones, entre ellas la misión  diocesana. Es importante la articulación y trabajo orgánico entre la Parroquia, la Pastoral del Colegio dónde se realiza el retiro y la Pastoral Juvenil. Están programados varios retiros de Tabor más hasta fin de año (casi uno por mes), por lo cual les pedimos nos ayuden con sus oraciones. Y a todos los que siempre nos ayudan les agradecemos de corazón y pedimos al Señor los bendiga.

Vanina Alonso, Responsable del Área “Tabor”

Delegación de Pastoral Juventud y Vocacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *