MEMORIA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO: 7 de octubre

14572754_1371385626205805_8280104942768543724_n-1

Queridos amigos, la Iglesia celebra hoy la memoria de Santa María Virgen del Rosario.
Esta antigua oración ha sido siempre muy amada por los santos y los pontífices. Por ejemplo, San Juan Pablo II promovió incesantemente el rezo del rosario, y nos dejó esta confidencia: “El Rosario me ha acompañado en los momentos de alegría y en los de tribulación. A él he confiado tantas preocupaciones y en él siempre he encontrado consuelo”.
Y también: “El Rosario es mi oración predilecta. ¡Plegaria maravillosa! Maravillosa en su sencillez y en su profundidad”.
En el mismo sentido se ha expresado el Papa Francisco, que dice:
“El Rosario es la oración que acompaña siempre mi vida; es también la oración de los sencillos y de los santos… es la oración de mi corazón”.
En diversas ocasiones el Papa Francisco ha querido recordar la importancia y la belleza de la oración del santo Rosario: “Recitando el Avemaría, se nos conduce a contemplar los misterios de Jesús, a reflexionar sobre los momentos centrales de su vida, para que, como para María y san José, Él sea el centro de nuestros pensamientos, de nuestras atenciones y acciones”.
“Sería hermoso si… se recitara el santo rosario o alguna oración a la Virgen María juntos en familia, con los amigos, en la parroquia… La oración que se hace juntos es un momento precioso para hacer aún más sólida la vida familiar, la amistad”.
En un comentario les dejamos un enlace a la página del sitio oficial de la Santa Sede donde aquellos que lo deseen pueden encontrar explicaciones sobre el modo de rezar el rosario.
¡Feliz y bendecido día a todos!

Fuente: NEWS.VA 7 de octubre